Una fuerte explosión originada en el ático de un edificio de cuatro pisos ubicado en el barrio de Salamanca, en Madrid, España, por causas que aún se desconocen, dejó hasta el momento 18 heridos, todos leves salvo uno que se reporta grave, mientras se busca a dos desaparecidos.
Según informó el servicio de emergencias de la capital de España, los bomberos trabajan en el edificio afectado en busca de personas que puedan haber quedado atrapadas, tras haber rescatado del interior a cuatro de los heridos.
De acuerdo con información proporcionada por el Gabinete de Información de Emergencias, hasta el momento se ha atendido a 18 personas lesionadas, de los cuales 4 de ellos han trasladado a diversos hospitales.
La causa de la explosión podría encontrarse en unas obras que se llevaban a cabo en el edificio, indicó el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.
El alcalde detalló que el único herido gravedad es una persona que inicialmente no había sido localizada al salir despedida y caer en un patio.
Los bomberos ordenaron el desalojo de uno de los edificios colindantes, para poder revisar la estructura y comprobar sus condiciones de seguridad.
La explosión se registró a las 13:30 hora local (12:30 GMT) en un edificio ubicado entre las calles General Pardiñas y Ayala, en el barrio de Salamanca, donde se registraron daños materiales en mobiliario urbano y vehículos estacionados en la zona, aunque la fachada no parece estar afectada.
Bomberos buscan a dos personas atrapadas en edificio siniestrado en Madrid
El cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid busca a dos personas que están desaparecidos tras la explosión, además trabajan apuntalando el edificio que está gravemente dañado.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Madrid, Rafael Fernández, ha explicado a la prensa que han rescatado “a unas cinco personas a través de fachada y por el interior” del edifico, con número 35 de la calle General Pardiñas, en la esquina con la calle Ayala.
Los @BomberosMad están buscando a dos operarios que están desaparecidos tras la #explosión. Trabajan apuntalando el edificio que está gravemente dañado. @policiademadrid qporta imágenes desde el aire con sus drones. pic.twitter.com/kfxsafQyzy
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 6, 2022