Una persona en Inglaterra ha sido diagnosticada con una rara infección viral de viruela del mono que se cree que está relacionada con un viaje a África Occidental, según informaron el sábado las autoridades sanitarias.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dijo en un comunicado que el caso, en una persona que había viajado recientemente a Nigeria, estaba siendo tratado en una unidad experta en enfermedades infecciosas respiratorias del Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust de Londres.
“Es importante subrayar que la viruela del mono no se propaga fácilmente entre las personas y que el riesgo general para el público en general es muy bajo”, dijo Colin Brown, director de infecciones clínicas y emergentes del UKHSA.
“Como medida de precaución, los expertos de UKHSA están trabajando en estrecha colaboración con los colegas del NHS y se comunicarán con las personas que podrían haber estado en contacto cercano con el individuo para brindar información y consejos de salud”, informó la dependencia sanitaria.
An individual has been diagnosed with monkeypox in England.
— UK Health Security Agency (@UKHSA) May 7, 2022
The patient has a recent travel history from Nigeria, which is where they are believed to have contracted the infection, before travelling to the UK.
More information: https://t.co/DnN8j7Rboj
Entre las medidas contempladas se contempla ponerse en contacto con varios pasajeros que viajaron muy cerca del paciente en el mismo vuelo al Reino Unido, y aunque las personas sin síntomas no se consideran infecciosas, “como medida de precaución, se está contactando a las que han estado cerca para garantizar que, si se enferman, puedan ser tratadas rápidamente. Si no se contacta a los pasajeros, entonces no hay ninguna acción que deban tomar”.
La viruela del mono es una rara infección vírica similar a la viruela humana, que se erradicó en 1980. Aunque la viruela del mono es mucho más leve que la viruela, y la mayoría de las personas infectadas se recuperan en pocas semanas, en raras ocasiones puede ser mortal.
Con información de Reuters