El trágico accidente con un autobús de pasajeros ha generado conmoción en Perú, autoridades informaron este domingo que 11 personas murieron y 34 resultaron heridas luego de que el vehículo cayera por un barranco de 100 metros.
El accidente ocurrió al rededor de las 16:00 horas de este sábado 14 de mayo cuando el autobús volcó a la altura del centro del poblado de Pauca en la provincia de Sihuas, en la región andina de Áncash, Perú, y rodó hasta el barranco, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen).
De acuerdo con el reporte de las autoridades retomado por la agencia EFE, el autobús partió de Tayabamba con destino a la ciudad de Lima pero en el trayecto cayó por un abismo dejando como saldo 11 personas fallecidas.
Al lugar del accidente llegaron policías, representantes del Ministerio Público y pobladores de la zona para apoyar en las labores de rescate de las personas atrapadas en la carrocería del autobús. Mientras tanto, los heridos fueron trasladados a los centros del salud de Sihuas.
Investigan accidente
Autoridades informaron que aún se investiga lo que pudo provocar la volcadura del vehículo. Este incidente se suma a lo ocurrido el pasado 20 de febrero cuando un autobús cayó a un abismo en Tayabamba dejando como saldo 20 personas fallecidas y más de 30 heridos.
La agencia AFP dio a conocer que los accidentes vehiculares son comunes en las carreteras peruanas debido a que los choferes manejan a exceso de velocidad, el estado de las rutas o la falta de señalización y la falta de control de las autoridades.
En Perú, al año mueren cerca de 3 mil personas en accidentes vehiculares, la mayoría de ellos atropellados, y alrededor de 55 mil resultan heridos, esto según datos del Consejo Nacional de Seguridad Vial retomados por EFE.