Un sospechoso está bajo custodia luego de que un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó al menos 14 niños y un maestro muertos.
El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) publicó sobre un "tirador activo" en Robb Elementary a las 12:17 p.m. hora local.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Uvalde, el sospechoso fue detenido alrededor de las 13:06 pm, hora local. Reportes de los uniformados señalan que el hospital Uvalde recibió a 15 niños en sus instalaciones que estaban siendo tratados por diversas lesiones.
Además, dos pacientes estaban muertos al llegar. Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó la cifra durante una conferencia de prensa, en el que el tirador, de 18 años, también murió en el lugar. Entre las víctimas hay 14 menores y un profesor.
El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo el mandatario
Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.
Por último, el gobernador Abbott informó que la abuela del presunto atacante también murió, pero esto habría ocurrido antes del tiroteo en la escuela.
Los tiroteos en escuelas se han convertido en emergencias recurrentes en suelo norteamericano, según informes de EdWeek, una publicación especializada en educación.
Texas governor @GovAbbott : 14 children dead, plus a teacher and the shooter active shooter attacks elementary school in Uvalde Tx #uvalde
— Matt Gutman (@mattgutmanABC) May 24, 2022