La Policía de Toronto, Canadá, informó este viernes que fue abatido un hombre, de 27 años, que caminaba con un rifle cerca de una escuela.
La Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) de la provincia de Ontario agregó que aseguraron una pistola cerca de la escena donde la policía de Toronto disparó y mató a un hombre sospechoso de portar un rifle, lo que provocó el cierre preventivo de cinco escuelas cercanas.
El jueves, la policía fue a Scarborough después de recibir múltiples llamadas al 911 sobre un hombre que caminaba con un rifle y lo localizó poco después, informó este viernes la SIU de la provincia de Ontario en un comunicado. El hombre fue declarado muerto unos 20 minutos después.
El jefe de policía de Toronto, James Ramer, informó que los oficiales que acudieron al lugar donde se encontraba el sospechoso, quien conffrontó a los uniformados; sin embargo, el líder policial se negó a dar más detalles, citando una investigación en curso.
Abaten en Toronto a un hombre que se aproximaba a una escuela armado con un rifle pic.twitter.com/ygNr4vvxv0
— EL MUNDO (@elmundoes) May 27, 2022
El incidente ocurrió días después de que un pistolero, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, matara a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Uvalde, Texas. La masacre generó más preocupaciones sobre la creciente violencia armada.
Los tiroteos masivos son raros en Canadá, donde las leyes de control de armas son más estrictas que en Estados Unidos.