En Sudán del Sur sucedió una de las tragedias más extrañas donde está involucrada la acción de la policía local, quien reportó que arrestó a una vaca luego de ser señalada de haber asesinado a un niño de 12 años de edad.
El ataque sucedió en el estado de Lagos, una de las 10 entidades que están dentro del país ubicado en el continente africano. Tras el homicidio del niño, la policía informó que ya había detenido a su asesino, pero indicó que lo hizo junto con su dueño, por lo que se llegó a pensar que todo era una confusión.
La policía confirmó que el homicida del infante es una vaca quien atacó -aunque sin precisar cómo ocurrió- al niño mientras jugaba cerca de una granja. Entonces los uniformados acudieron a detener al animal junto con su dueño, ya que la vaca es el principal sospechoso del homicidio.
Según los informes policíacos citados por DailyStar, reconocieron que hubo una ferocidad en el ataque de la vaca contra el menor de edad, por lo cual lamentablemente para la familia del niño, éste perdió la vida casi al instante tras recibir los embates de la vaca.
El portavoz de la policía de Sudán del Sur, Elijah Mabor, confirmó que el animal se encuentra actualmente bajo arresto, mientras que el niño fue trasladado a un hospital para sus posteriores exequias.
"El toro ahora está bajo arresto en una estación de policía en el condado central de Rumbek. El niño fue llevado al hospital para la autopsia y lo llevaron a casa para el entierro", indicó el portavoz de la policía.
No es el primer homicidio de una animal hacia un humano
Hace un mes, en Sudán del Sur, un carnero también fue arrestado por atacar a una mujer de 45 años, la cual perdió la vida después de recibir el mortífero ataque del animal. El nombre de la mujer fallecida era Adhieu Chaping.
Chaping fue atacada por el carnero quien en múltiples ocasiones golpeó sus costillas hasta prácticamente dejarla sin vida; sin embargo, tras los graves golpes recibidos, la mujer falleció producto de las heridas.
En ambos casos, aunque los dueños acompañaron a sus animales con la policía, solamente tanto la vaca como el carnero quedaron a resguardo de las autoridades. La vaca podría recibir una condena de varios años en prisión.