El pasado fin de semana un intenso tornado arrasó el distrito de la ciudad de Foshan, en la provincia de Guangdong, en el sur de China.
Una cámara de seguridad grabó cómo golpeó la localidad. Durante un minuto, el tornado golpeó la localidad provocando cortes de energía, arrancando árboles y dañando casas y vehículos. No se han registrado víctimas.
Luego del desastre, los servicios de emergencia acudieron al lugar para la reparación del sistema eléctrico, la limpieza de calles y otros trabajos de restauración.
El jueves 17 de junio, otro tornado que duró cinco minutos golpeó el pueblo de Taiping en la ciudad de Guangzhou, provocando cortes de energía, arrancando árboles y dañando casas. Tampoco se registraron víctimas.
Las imágenes muestran cómo el tornado arrasa lo que encuentra a su paso. A pesar de que el fenómeno meteorológico durara un minuto, según indican las autoridades, en las imágenes se ven varios objetos volando en un cielo gris producido por ese tornado.
También se ve la destrucción de algunas viviendas, que han perdido sus tejados.
Los trabajadores de emergencias locales fueron enviados de inmediato al lugar para reparar y reestablecer la red eléctrica, limpiar los escombros y ayudar a los residentes afectados.
Horas después, el 70% del suministro eléctrico había vuelto a la normalidad y se habían completado las operaciones de restauración de carreteras.
Las regiones suroccidentales del país son propensas a sufrir terremotos ante la fricción de las placas tectónicas asiáticas e india. En el año 2013, la zona sufrió un seísmo de 7 grados que causó 193 muertos.
El fin de semana un tornado golpeó la ciudad de Foshan, en la provincia de Guangdong, al sur de China.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 20, 2022
No se reportaron fallecimientos. pic.twitter.com/0fzYBTHKOW