El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que Vladimir Putin es el “ejemplo perfecto de la masculinidad tóxica” y aseguró que de haber sido mujer, el presidente ruso no habría iniciado la invasión a Ucrania.
En la entrevista con el medio alemán ZDF, después de la cumbre del G7 en Schloss Elmau, el primer ministro aseguró que el que Putin sea hombre es un factor que contribuyó al conflicto.
“Si quieres un ejemplo perfecto de masculinidad tóxica, es lo que está haciendo en Ucrania“, aseguró Johnson a la emisora ZDF.
Agregó que “si Putin fuera una mujer, que obviamente no lo es, si lo fuera, realmente no creo que se hubiera embarcado en una loca guerra machista de invasión y violencia en la forma en que lo ha hecho”.
Los comentarios de Johnson se producen antes de una reunión de la OTAN donde los aliados discutirán cómo responder a futuras amenazas. En la cumbre de Madrid, hará un llamado a los miembros de la alianza defensiva para que aumenten el gasto en defensa.
Todos los miembros de la OTAN se comprometieron a gastar el 2% de su PIB en defensa, pero en 2021, solo ocho países, incluido EU, alcanzaron o superaron el objetivo. De acuerdo con BBC, se prevé que el gasto en defensa del Reino Unido alcance el 2,3% del PIB.