El padre del tirador que abrió fuego en un desfile de Highland Park, declaró, ante medios de comunicación, que un día antes de la masacre, su hijo habló sobre un tiroteo masivo en Dinamarca.
El hombre, identificado como Robert Crimo Jr, detalló que la noche anterior al tiroteo del 4 de julio, él y su hijo Robert Crimo III hablaron sobre el hombre danés que disparó y mató a tres personas en un centro comercial en las afueras de Copenhague.
Al recordar la conversación, el padre del tirador mencionó que Robert Crimo III dijo "sí, ese tipo es un idiota". El hombre comentó que su hijo agregó: "A la gente le gusta eso (refiriéndose a los tiroteos masivos)".
Además, el padre de Crimo dijo que su hijo no había mencionado sus planes sobre cometer una masacre. "Aparentemente había estado planeando esto durante un par de semanas, pero le dijo a su madre que no tenía planes para el 4 de julio”, señaló Robert Crimo Jr.
Cabe señalar que el padre del tirador ha sido criticado por presuntamente patrocinar la solicitud de licencia de armas de su hijo, la cual permitió a Crimo III comprar cuatro armas, incluida su supuesta arma con la que realizó el tirotero en Chicago.
Robert Crimo Jr es conocido por ser un antiguo candidato a alcalde local que solía administrar una tienda de sándwiches en el vecindario.
El tirador de Highland Park pintó un aterrador mural en la casa de su madre
Antes de cometer el tiroteo en Highland Park, Robert Crimo III pintó un mural escalofriante en la casa de su madre. La pintura muestra a una figura masculina con una cara sonriente mientras sostiene un rifle.
El mural, fue pintado en la pared exterior ubicada en la parte trasera de la casa y muestra a un personaje con una cara sonriente amarilla agarrando lo que parece ser un rifle de alto poder.
Al respecto del mural, Robert Crimo Jr, padre del tirador, declaró que el joven de 21 años solo estaba “expresando su arte” con la imagen y que “realmente no significaba nada”.
Por separado, la madre del agresor, identificada como Denise, dijo a medios de comunicación que se sentía "horrible" luego de que su hijo asesinó a siete personas e hirió a más de 40.