Internacional

Biden, a nada de declarar ‘emergencia climática nacional’ en EU, reporta WP

TXT Washington Post 3336 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Biden, a nada de declarar ‘emergencia climática nacional’ en EU, reporta WP
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Biden, a nada de declarar ‘emergencia climática nacional’ en EU, reporta WP

TXT Washington Post
3336 Views
  • Like
  • Comentar

La medida permitiría al demócrata limitar el transporte de combustibles y la extracción de petróleo en el mar.

El presidente Joe Biden está considerando declarar una emergencia climática nacional esta misma semana, de acuerdo con fuentes citadas por el Washington Post.

La medida ocurriría en un contexto donde los demócratas del Senado piden a su presidente tomar esta acción ante la posibilidad de que un paquete económico con el cambio climático como punto clave no sea aprobado en el Congreso.

“El potencial para promulgar ese paquete es cero”, dijo el senador Jeff Merkley, demócrata de Oregón, a los periodistas en el Capitolio el lunes por la noche. “(La emergencia) libera al presidente para usar todos los poderes del Poder Ejecutivo, y esos plenos poderes ciertamente incluyen una emergencia climática”.

Tal medida puede otorgar a Biden una amplia autoridad ejecutiva para redirigir fondos para proyectos de energía limpia o restringir la extracción de petróleo en alta mar. El presidente podría incluso usar el poder para restringir el movimiento de combustibles fósiles en oleoductos, trenes y barcos.

La declaración se daría justo después de que el senador Joe Manchin informó a los líderes demócratas que no apoya la idea de aprobar un paquete que incluye miles de millones de dólares para combatir el cambio climático, reportaron las fuentes al Washington Post.

La emergencia climática nacional, reportaron las personas, incluirá una serie de acciones destinadas a frenar las emisiones que contribuyen al calentamiento global.

Entre los que han cabildeado en la Casa Blanca en los últimos días para invocar la declaración de emergencia, que fue utilizada por el expresidente Donald Trump para comenzar la construcción de un muro fronterizo, está el senador demócrata Ed Markey de Massachusetts, autor del Green New Deal.

“Expuse mi caso de que es hora de una acción urgente”, dijo Markey el lunes. “Espero que sus acciones sean tan audaces como lo requiere el problema”.

Con información de Washington Post y Bloomberg

Visto 3336 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Unión Europea acuerda otros 500 millones de euros para suministrar armas a Ucrania
Sig. Ola de calor ‘asa’ Europa, pero México no se queda atrás: tiene el lugar más caliente del planeta

Hay 5670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.