El volcán de Fagradalsfjall, en Islandia, entró este miércoles 3 de agosto en erupción, expulsando magma por primera vez desde septiembre de 2021.
Las autoridades del país señalaron que el volcán, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital, Reykjavike, también está emitiendo gases, según informaciones del diario ‘Morgunbladid’.
Fuentes de Protección Civil indicaron que se encuentran monitorizando la situación. El lunes, la región volcánica de Reykjanes ya se vio afectada por una serie de terremotos, lo que hizo saltar las alarmas ante la posibilidad de nuevas erupciones en la zona.
Ante esto, diversos expertos alterarona la población de prepararse ante la posibilidad de una gran erupción, ya sea de cara a los próximos meses o a los próximos años.
La península de Reykjanes es un punto caliente volcánico y sísmico al suroeste de Reikiavik. En marzo del año pasado salieron fuentes de lava de forma espectacular desde una fisura de entre 500 y 750 metros de longitud.
La actividad volcánica en la zona continuó hasta septiembre, lo que hizo que miles de islandeses y turistas visitaran el lugar.