Un joven, de 26 años, ocasionó un incendio forestal mientras trababa de matar a una araña usando un encendedor. Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde en el estado de Utah, Estados Unidos, y tras el incidente Cory Allan Martin fue detenido por las autoridades.
De acuerdo con las autoridades, el incendio ocurrió cerca de Springville, al sur de Salt Lake City. Al sospechoso se le acusó por ser negligente y provocar un incendio; además, Cory Allan Martin fue acusado por posesión de marihuana y material destinado a consumir esta sustancia.
Como parte de su testimonio, Cory Allan detalló ante los agentes que “intentó matar una araña con un encendedor y provocó un incendio”, según información que dio a conocer la Oficina del Sheriff del condado de Utah en Facebook.
Al lugar acudieron los bomberos de Utah para controlar las intensas llamas. Según sus estimaciones, el fuego quemó cerca de 25 hectáreas de bosque desde la base hasta la cima de una montaña, detallaron en Twitter. Por los hechos los equipos de emergencia tuvieron que utilizar un helicóptero para contener el incendio.
Cabe señalar que Cory Allan Martin, el responsable por el incendio, se mantuvo en prisión preventiva el pasado lunes; no obstante, el joven fue liberado debido a que pagó una fianza de 1.950 dólares, según indica la Oficina del Sheriff.
Luego de que el caso se viralizara en redes sociales, usuarios de internet aseguraron que la teoría de la araña no es creíble, debido a que el joven tenía drogas en su poder. "Quemando una araña en Utah... en las montañas... en julio... durante una sequía", escribió un internauta que recabó cientos de "me gusta" en su comentario.
Otros usuarios insinuaron que el joven quizá estaba haciendo otra cosa cuando inició el incendio. "Tengo una idea bastante clara de lo que estaba haciendo con ese encendedor", dijo un internauta al referirse a las drogas que fueron encontradas entre las pertenencias de Cory Allan Martin.