Joe Biden tiene una cosa clara: Putin no juega cuando amenaza con usar armas nucleares en el marco de la guerra con Ucrania.
El presidente de Estados Unidos emitió una sorprendente advertencia el jueves por la noche cuando aseguró que el riesgo de una guerra nuclear no había sido tan alto desde la crisis de los misiles en 1962.
“No hemos enfrentado la posibilidad del Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba”, dijo Biden a una multitud en Nueva York durante una recaudación de fondos a las que asistió.
Las referencias de Biden al Armagedón fueron muy inusuales para cualquier presidente estadounidense.
Desde la Crisis de los Misiles en Cuba, hace 60 años, los presidentes estadounidenses rara vez han hablado en un tono tan sombrío sobre el posible uso de armas nucleares.
En un discurso feroz la semana pasada, Putin planteó el posible uso de armas nucleares para aferrarse a sus conquistas territoriales, ante la recuperación de algunos territorios ocupados por parte de Ucrania.
El líder ruso dijo que usaría “todos los medios disponibles” para defender el territorio ruso, que ha declarado que ahora incluye cuatro provincias del este de Ucrania que Rusia anexó ilegalmente en los últimos días.
¿Qué es el Armagedón?
El Armagedón es un término bíblico que se utiliza para denominar al lugar en el que se librará “la batalla entre el bien y el mal” los últimos días del mundo.
Este término hebreo aparece en el capítulo 16, versículo 16 del Apocalipsis.