El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció un acuerdo con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, para celebrar una reunión “urgente” del G7 a raíz de los bombardeos perpetrados este lunes por las fuerzas rusas en distintas ciudades ucranianas, entre ellas Kiev.
Zelenski confirmó en Twitter que él mismo hablará ante la reunión de las principales potencias, para explicar las consecuencias de los “ataques terroristas” perpetrados en los últimos días.
El Gobierno alemán, que condenó los bombardeos por boca de su principal portavoz, Steffen Hebestreit, informó que el encuentro se celebrará el martes, según la agencia de noticias DPA.
Junto a Scholz, cuyo país ejerce la presidencia de turno del G7, el presidente ucraniano abogó por aumentar la presión sobre Rusia, así como la ayuda internacional a Ucrania, para que pueda reconstruir la infraestructura dañada.
Zelenski también habló este lunes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la necesidad de “reforzar la defensa aérea” de Ucrania y de que haya una respuesta “dura” por parte de la comunidad internacional.
Las autoridades locales confirmaron hasta ahora la muerte de ocho personas por los ataques contra Kiev, mientras que cuatro murieron en Sloviansk y otra persona murió en Zaporiyia. Los bombardeos han alcanzado otras ciudades como Leópolis, Járkov, Yitomir y Dnipró.