El ataque se produjo sobre las 19.00 horas del miércoles frente al bar Teplaren, uno de los pocos locales gay de la ciudad, situado muy cerca del Parlamento.
Dos hombres, uno de ellos antiguo empleado del bar, murieron y una camarera resultó herida, informaron medios locales.
El presunto agresor, un hombre de 19 años, fue encontrado muerto, según informó la Policía, que considera que el motivo del ataque ha podido ser el odio contra personas LGBTI.
Los medios señalan que el presunto homicida se suicidó.
Antes del ataque, el agresor publicó un manifiesto de 65 páginas en la red social Twitter, lleno de alusiones racistas e incitaciones al odio, que lleva por título “Una llamada a las armas comienza con las palabras: los judíos tienen la culpa de todo”.
El supuesto agresor siguió enviando mensajes por esta red social después del crimen hasta que su cuenta fue bloqueada, y entonces empezó a utilizar la plataforma 4chan.org.
“No siento ningún remordimiento, ¿no es esto cómico?”, escribió media hora después del ataque.
Los agentes también barajan que el arma utilizada por el agresor pertenece a su padre, al que los medios locales identifican como seguidor del partido conservador “Vlast” (Patria), fundado por el exministro de Justicia Stefan Harabin.
Eslovaquia, miembro de la UE y la OTAN desde 2004, veta en su Constitución el matrimonio entre homosexuales.
El partido liberal Libertad y Responsabilidad, que abandonó la colación gubernamental a principios de septiembre, ha tratado de legislar, por ahora sin éxito, uniones registradas para los homosexuales.