Las autoridades rusas fijaron el 20 de diciembre como el día en el que el puente de Kerch, que enlaza Rusia con la península de Crimea, volverá a abrirse de forma completa al tráfico después de sufrir una explosión a principios de octubre.
“El Gobierno ha asignado los fondos necesarios para la restauración del puente de automóviles (…) Planeamos iniciar el tráfico el 5 de diciembre en un carril, y el 20 de diciembre, completamente”, informó el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin.
Jusnulin, quien mantuvo este jueves una reunión al respecto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, detalló que el transporte de personas y mercancías en ambos sentidos se lleva a cabo tan solo por los carriles del margen izquierdo, recoge TASS.
El puente de Kerch fue escenario a primera hora del 8 de octubre de una enorme explosión atribuida a un tanque de combustible que estaba siendo transportado por ferrocarril que destruyó parte de la infraestructura, según informaron las autoridades rusas de la península.
El hecho fue calificado por el presidente Vladimir Putin como un “atentado terrorista” que cobró la vida de cuatro personas.
Los servicios de seguridad de Rusia detuvieron a ocho personas, entre ellas cinco de nacionalidad rusa, relacionados con la provocación de la explosión.
El puente, también conocido simplemente como el puente de Crimea, es considerado como una importante ruta de suministro logístico para las fuerzas rusas en Crimea y en el sur de la Ucrania ocupada por Rusia.
La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía. Inaugurado por Putin en 2018, se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de la península desde su anexión a Rusia en 2014.