El pasado 5 de noviembre un automóvil de la marca Tesla modelo Y, en China, causó la muerte de dos personas por atropellamiento durante un accidente causado aparentemente por un malfuncionamiento del sistema de piloto automático.
El hecho quedó registrado por cámaras de videovigilancia de edificios aledaños a la ruta que siguió el auto hasta chocar finalmente, mismo que fue publicado por la cadena china de noticias Jimu News.
En el video de 43 segundos, se puede observar como el automóvil hace una maniobra para intentar estacionarse, pero repentinamente comienza a acelerar y en el camino, aunque esquiva a algunos vehículos, llega el punto en el que no le es posible evitar impactar contra ellos.
En su carrera el auto golpea a un motociclista quien queda tirado junto al camino, parece impactar por detrás a otro y finalmente impacta de frente un motocarro que queda destrozado para luego derrapar e impactarse contra una construcción.
Las autoridades chinas confirmaron que del accidente resultaron dos personas fallecidas; un motociclista y una estudiante de secundaria.
“La policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y proporcionaremos activamente cualquier asistencia necesaria”, declaró el fabricante a la agencia Reuters.
Aunque la causa del accidente no ha sido determinada de forma oficial, la cadena china reportó que familiares del conductor involucrado, identificado como Zhan, explicaron que el piloto tuvo problemas con el pedal de freno cuando quiso estacionarse frente a su tienda familiar
“Mientras las autoridades investigan el hecho, la compañía de Elon Musk aseguró que colaborará en las investigaciones”, reportó la cadena noticiosa además que china es el segundo mercado más grande para la marca Tesla.