Internacional

Caso Blanca Arellano: este martes será la audiencia del presunto feminicida de la mexicana desaparecida en Perú

TXT Andrea Hdz 9433 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Caso Blanca Arellano: este martes será la audiencia del presunto feminicida de la mexicana desaparecida en Perú
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Caso Blanca Arellano: este martes será la audiencia del presunto feminicida de la mexicana desaparecida en Perú

TXT Andrea Hdz
9433 Views
  • Like
  • Comentar

La desaparición y asesinato de la mexicana que viajó a Perú, Blanca Arellano Gutiérrez ha sido un caso que como todos los acontecidos sobre feminicidios, conmocionó tanto a peruanos como mexicanos, pues la mujer de 55 años se reuniría con Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, un hombre que conoció en internet y quien ahora es el presunto responsable de la muerte de Blanca Arellano.

En este contexto, el Poder Judicial de Perú dio a conocer que este martes a las 11:50 horas (10:50 hora de la Ciudad de México), se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto quien es investigado por el delito de feminicidio en agravio de Blanca Arellano, la audiencia se llevará a cabo en la Corte de Huaura.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó la medida de prisión preventiva por un periodo de nueve meses y dicho requerimiento fue remitido al despacho del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, en tanto, el acusado está detenido en la sede policial de la unidad del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en la ciudad de Huacho, ahí cumplió la orden de 72 horas de prisión preliminar que fue impuesta por la autoridad judicial.

Blanca Arellano viajó a Perú y fue mutilada por su supuesto novio

Fue el 7 de noviembre de 2022 cuando la preocupación y temor de que pensar lo peor inundó a los amigos y familiares de Blanca Arellano, cuando después de hacer sus maletas y tomar un vuelo con destino a Perú para conocer a Juan Pablo Jesús, un hombre con quien inició una relación a distancia, dejó de tener comunicación con sus conocidos, la cual solía ser constante.

La mexicana ya llevaba tres meses en la nación sudamericana, lo que le causó extrañeza a sus familiares, pues desde su llegada se había reportado puntualmente, lo que dio la impresión de que todo estaba bien con ella y su nueva vida al lado de su pareja, un estudiante de medicina. Sin embargo, las contradicciones de Juan Pablo Jesús sembraron dudas en la familia de Blanca, pues él aseguró ayudó a la mexicana luego de que ella se quedara sin dinero y fuera prácticamente indigente, además refirió que su estado mental supuestamente estaba mal y pudo haber confundido lo que pasó.

No obstante, luego de catear su domicilio, las autoridades encontraron cabello, ropa de mujer, manchas de sangre y una bandera de México. Posteriormente, se dio a conocer el hallazgo de restos mutilados de un cuerpo de mujer en la playa de Huacho y gracias a un anillo de plata que portaba el cadáver encontrado por los pescadores fue como se pudo tener más claridad de la identidad de la mujer encontrada.

Y fue el pasado lunes cuando se dieron a conocer los resultados de la necropsia de los restos del cuerpo encontrado en la playa Chorrillos, que corresponden a una mexicana, quien tenía cortes realizados de forma profesional para un proceso de necropsia y parte del esternón estaba separado, además de la piel que cubría el tórax. Asimismo, el cadáver no contaba con órganos ni vísceras y presentaba fracturas en las costillas de su lado izquierdo.

No solo eso, sus huellas digitales fueron “borradas”, además de que su rostro fue desollado con la intención de que no pudieran reconocerla.

 
 

Visto 9433 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sismo en Indonesia: Cifra de muertos se eleva al menos a 268
Sig. Terror en Tailandia: coche bomba deja un muerto y 28 heridos en Narathiwat

Hay 5597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.