Una tragedia ocurrió este jueves 24 de noviembre en Rusia: un hombre armado con una potente ametralladora abrió fuego y asesinó a tres personas en una ciudad de la región sureña de Krasnodar, para luego quitarse la vida, informaron a la agencia EFE algunas fuentes policiales.
Los terribles hechos ocurrieron en la localidad de Krimsk. El hombre de 66 años disparó contra dos personas al interior de un edificio, para luego salir a la calle; una vez afuera, volvió a disparar, matando a un transeúnte e hiriendo a otra persona, informó Alexandr Runov, jefe de la policía de Krasnodar, citado por la agencia rusa Interfax.
Después del tiroteo, abandonó en automóvil el lugar y se suicidó no muy lejos de su casa, donde le esperaba su hijo. Según las autoridades, el motivo de la balacera fue el divorcio con su esposa, a la que el tribunal le dio la razón en su deseo de lograr la separación legal. Al parecer, según la prensa local, el suicida también intentó matarla, pero ésta se escondió en un supermercado.
Las primeras investigaciones revelaron, según agencias de noticias, que el tirador pudo haber conocido a las dos personas que asesinó en el inmueble, y que les habría disparado por "hostilidad persona"; sobre la tercera víctima, aún no se sabe si también se conocían o sí fue una desafortunada coincidencia; respecto del herido, se sabe que tiene 61 años y que fue trasladado a un hospital local.
Difunden video del ataque: remató a un hombre en el piso
Hay distintas versiones periodísticas sobre el lugar donde inició la disputa, ya que algunos medios señalan que ocurrió dentro de un centro de salud, otros mencionan que fue en un establecimiento comercial, y varios más que el pleito comenzó dentro de un juzgado, donde precisamente acaba de autorizarse el divorcio con su mujer.
En redes sociales circula el video del momento exacto en que el hombre se encuentra en la calle portando la potente ametralladora. En la breve grabación se aprecia como el hombre camina por la acera con el arma en las manos. Dispara una vez y avanza, luego camina otro poco y vuelve a accionarla.
A los pocos segundos, se aprecia en el video el cuerpo de un hombre alcanzado por las balas que yace junto a uno de los automóviles estacionados. El pistolero se acerca y nuevamente dispara para rematarlo, después se corta la aterradora grabación que apenas dura 13 segundos.
Este tiroteo se da en el contexto del aumento de ataques armados en Rusia en los últimos años. Vale recordar que en el año 2018, el presidente Vladimir Putin ordenó revisar el sistema de licencias de armas y subir la edad de portación a los 21 años.