Ocho personas murieron y se teme que otras 60 hayan quedado sepultadas después de que un alud de tierra arrasara un campamento en las afueras de Kuala Lumpur a primera hora del viernes, según informaciones de medios locales de Malasia. Pero de acuerdo al cuerpo de bomberos de Malasia, se estima que 79 personas estaban en el campamento de Batang Kali el cual se ubica a 51 kilómetros al norte de Kuala Lumpur, cuando ocurrió la desgracia.
Se han rescatado 23 personas del lugar de la tragedia
Un niño y una mujer fueron hallados muertos, dijo un funcionario del Departamento de bomberos a The Associated Press. Además dio a conocer que otras 23 personas fueron rescatadas del lugar. El jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de Selangor, Norazam Khamis, declaró a la agencia de noticias Bernama que los bomberos empezaron a llegar al lugar de los hechos media hora después de recibir una llamada de socorro a las 2:24 horas (1824 GMT del jueves).
El desprendimiento se produjo desde una altura estimada de 30 metros y cubrió una superficie aproximada de 0.4 hectáreas, indicó Khamis. El campamento está situado en una granja ecológica no lejos del complejo turístico de Genting Highlands, un popular destino turístico con parques temáticos y el único casino de Malasia.
Los bomberos de al menos seis estaciones participan en el operativo para encontrar a posibles supervivientes, informa el diario The Star. "La misión de búsqueda y rescate para las víctimas está siendo llevada a cabo por el equipo STORM", aseguró el director del departamento de incendios y desastres de Selangor (estado al que pertenece Kuala Lumpur), Datuk Norazam Khamis, recoge Bernama.
Según su sitio web, en la granja hay tres zonas para acampar con instalaciones populares entre los lugareños y que la gente puede traer sus propias tiendas y equipos o alquilarlos en la granja.
Con información de agencias