La marina tailandesa lanzó este lunes una operación de rescate para buscar a las 31 personas desaparecidas tras el naufragio de su navío cerca de la costa sudoriental del país.
«Seguimos buscando a 31» de los 106 tripulantes del HTMS Sukhothai, declaró el almirante Pogkrong Montradpalin, portavoz de la marina real tailandesa.
Los tripulantes «perdieron el control» del navío la madrugada del lunes y este se hundió poco después de la medianoche por las fuertes mareas en el Golfo de Tailandia, que provocaron daños en el sistema eléctrico del barco, indicó.
El primer ministro, Prayut Chan-o-Cha, aseguró que se estaba investigando la causa del incidente.
«Estoy siguiendo de cerca las noticias, unas cinco personas están gravemente heridas», añadió en un comunicado.
Imágenes difundidas por la marina muestran al barco completamente inclinado sobre uno de sus costados, medio sumergido en el agua.
Unas 75 personas fueron rescatadas y 11 de ellas fueron trasladadas al hospital en Bang Saphan.
La operación de rescate incluyó a dos helicópteros militares, dos fragatas y un buque anfibio, según un comunicado de la marina.
La Real Fuerza Aérea tailandesa también ayudó en la operación, según un comunicado.
El Sukhothai HTMS, de fabricación estadounidense, entró en servicio en 1987, según el centro de estudios US Naval Institute.
Varias regiones del sur de Tailandia se vieron afectadas en los últimos días por tormentas y lluvias intensas.
En 2018, una embarcación que transportaba en su mayoría turistas chinos volcó frente a la isla de Phuket, en la costa occidental de Tailandia.
Más de 40 personas murieron en el accidente, una de las peores catástrofes marítimas de la historia reciente del país.