Un sismo de magnitud 6.4 sacudió el martes la costa del norte de California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), mientras las autoridades locales y medios de comunicación informaban de miles de cortes de electricidad y daños en puentes.
El sismo tuvo una profundidad de 16.1 kilómetros, según el USGS, y se produjo a unos 7.4 km al oeste-suroeste de Ferndale, California, a unas cuatro horas en auto al norte de San Francisco.
Según el sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos, no había riesgo de tsunami.
En Ferndale y en los alrededores del condado de Humboldt, más de 55,000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad a primera hora del martes, según el sitio web de seguimiento de la red eléctrica Poweroutageus.com.
El Operador del Sistema Independiente de California, que supervisa gran parte de la red eléctrica del estado, emitió un aviso de emergencia para la zona tras el sismo.
Los medios de comunicación locales informaron que la patrulla de carreteras de California estaba respondiendo a los informes de grietas en el puente de Ferndale sobre el río Eel dentro y fuera de Ferndale, una ciudad de unos 15,000 habitantes a 420 km al norte de San Francisco y a 31.54 km al sur de Eureka.