Al menos seis personas murieron este jueves en Alabama, Estados Unidos, después de que varios tornados azotaron la región.
Los fallecimientos han ocurrido en el condado de Autauga, en el centro de Alabama, según ha informado Ernie Baggett, director de la Agencia de Emergencias del condado, que ha informado de que hay varias docenas de viviendas dañadas o destruidas.
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, ha emitido un estado de emergencia para seis de los condados “que estaban en el camino de la ira de la madre naturaleza”.
Yo, junto con mis socios de la Agencia de Emergencias de Alabama (EMA, por sus siglas en inglés), continuaré monitoreando para determinar si se necesita un estado de emergencia ampliado.
El Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham emitió varias alertas por tornados durante todo el día en el condado de Tallapoosa, en Alabama, con velocidades que pueden alcanzar más de 100 kilómetros por hora.
Por el momento, más de 100 mil personas están sin electricidad en los estados de Alabama, Georgia y Tennessee, y se han reportado algunas lesiones leves, según ha explicado el director de asuntos externos de la Agencia de Manejo de Emergencias de Alabama, Greg Robinson, según ha informado la cadena CNN.
El alcalde de la ciudad de Selma, en Alabama, ha pedido a los residentes que se abstengan de viajar por las carreteras y se mantengan alejados de los postes eléctricos ante posibles desprendimientos, según ha informado la cadena NBC.
El Servicio Meteorológico Nacional también divisó otra tormenta en forma de aparente tornado que se mueve hacia el este cerca del Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson en la ciudad de East Point, ubicada al suroeste de Atlanta, en el condado de Fulton, Georgia.