El ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, murió junto a su adjunto y otras 14 personas en el accidente de un helicóptero que se ha estrellado esta madrugada en la ciudad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev, según el jefe de la Policía Nacional.
“Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado”, dice la nota de la Policía.
En total se sabe que murieron 16 personas, incluidos 2 niños. De ellas, nueve iban a bordo del helicóptero.
Además, 22 personas están hospitalizadas, entre ellas 10 niños.
El jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, había informado en un primer momento en su cuenta de Telegram del helicóptero estrellado cerca de una guardería y un edificio de apartamentos, aunque sin precisar cifras de muertos y heridos.
“En el momento de la tragedia había niños y empleados de la institución en la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas”, indicó.
Zelenski califica de ‘terrible tragedia’ siniestro de helicóptero ministerial
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó hoy de “terrible tragedia” el siniestro sufrido el helicóptero en que viajaba su ministro del Interior, Denis Monastyrsky, quien murió junto con al menos otras catorce personas al caer sobre una zona donde hay guarderías infantiles.
“Hasta el momento sabemos que han muerto quince personas. El número exacto debe establecerse aún”, afirmó el líder ucraniano en un mensaje enviado a su cuenta en Telegram, donde apunta a que tres de esas víctimas mortales eran niños.
El helicóptero en que viajaba Monastyrsky se dirigía en esos momento a un “punto caliente” de combates, según informó anteriormente la Oficina del Presidente ucraniano.
Según el mensaje de Zelenski, en el siniestro resultaron heridas al menos 25 personas, entre ellas 10 niños.
“Nuestro dolor no puede expresarse en palabras. El helicóptero cayó en una zona de guarderías”, prosigue el líder ucraniano, quien ha ordenado a sus servicios de seguridad investigar las circunstancias de lo ocurrido.
“El propósito del vuelo era trabajo. A uno de los, se puede decir así, puntos calientes que tenemos en nuestro país, donde tienen lugar combates. El ministro del Interior se dirigía allí”, había precisado en un mensaje anterior Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente, desde Brovary, lugar del siniestro.
En el helicóptero viajaban nueve personas, entre ellas el ministro, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.