Al menos 16 personas murieron y otras 66 resultaron heridas en un accidente de tráfico múltiple en la provincia de Hunan, en el centro de China, informaron diferentes medios nacionales.
Los hechos acaecieron el sábado cuando, sobre las 17.00 hora local, en el tramo de la autovía Xuzhou-Cantón, que pasa por la ciudad de Changsha, cinco colisiones de varios vehículos en un lapso de diez minutos provocaron el suceso que fue reportado por la policía local.
El comunicado de las autoridades destacó que uno de los vehículos involucrados ardió en llamas y que las causas de los múltiples accidentes aún se hallan bajo investigación.
Según las autoridades, de entre los 66 heridos que fueron enviados a centros hospitalarios, ocho se encuentran en una condición grave, aunque estable.
La policía investiga las posibles causas del accidente, aunque todo apunta a que se debió a una falta de visibilidad y seguridad por culpa de condiciones climatológicas adversas, además de exceso de velocidad.
Y hablando de China...
Estados Unidos derribó el sábado un globo propiedad del Gobierno chino. El Pentágono acusó en su momento que el instrumento tenía fines de espionaje, esto después de que se le observó sobrevolando sobre Montana, estado que alberga uno de los tres campos de silos de misiles nucleares del país, en la Base Malmstrom de la Fuerza Aérea.
Antes del derribo, el presidente Joe Biden (quien inicialmente había optado por no atacar el globo) dijo que se “encargaría de eso”, cuando los periodistas le preguntaron sobre las últimas noticias.
EU desplegó una operación de búsqueda en sus aguas territoriales en el Océano Atlántico para recuperar los restos del globo, que volaba a una altitud de unos 18.300 metros y se estimaba que tenía el tamaño de tres autobuses escolares.
China calificó la medida de EU como una “reacción exagerada obvia” y violatoria de las prácticas estándar internacionales, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.