Un niño de cinco años fue rescatado con vida por los equipos de emergencia después de que su madre saltó, con él en brazos, por el desfiladero en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, al oeste de Nueva York.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 13 de febrero.
La Policía de Parques del Estado de Nueva York dijo que la mujer y su hijo cayeron alrededor de 30 metros de altura. Ella fue declarada muerta en la escena, mientras que el menor continúa internado en un hospital de Buffalo en estado crítico.
El capitán de la policía, Chris Rola, informó en conferencia de prensa que la investigación sigue en curso, pero que no hay posibilidad de que haya sido un accidente.
Explicó que el rescate del menor fue un éxito, pues el personal de emergencias logró llegar a él con velocidad.
“Se trata de un terreno realmente complicado, pero nuestro equipo logró llegar a ellos y brindar atención al niño. Hicimos todo lo posible por mantener con vida a ese niño”, dijo.
Rola dijo que el niño sufrió una lesión en la cabeza.
El menor, del que se desconoce su identidad, fue cargado en una camilla y llevado en un helicóptero hasta el Hospital de Niños Oishei en Buffalo.
Rola explicó que la mujer, su esposo y el niño habían estado paseando por el parque antes de caer al acantilado, por lo que se desconoce aún cuál pudo haber sido el motivo por el que ella tomó la decisión.
Los agentes de la policía ya han entrevistado al hombre y a otros testigos que estaban en el lugar al momento del incidente.
At least one victim, being transported via Mercy Flight from Terapin Point in Niagara Falls.. @news4buffalo pic.twitter.com/THe5nJHC3Q
— Chris (@CBNEWSPHOTOG) February 13, 2023