Al menos seis personas fueron detenidas en París durante las protestas de este domingo contra la polémica reforma de las pensiones del Gobierno del presidente Emmanuel Macron.
Los arrestos se llevaron a cabo en la zona de Les Halles de la capital gala durante la tarde-noche del domingo en una movilización convocada por redes sociales, informan medios franceses.
También durante la tarde otro grupo de manifestantes se concentró en Châtelet, París, pese al importante despliegue de las fuerzas de seguridad.
En Niza también hubo una concentración este domingo frente a la oficina del diputado de Los Republicanos Eric Ciotti, informa Radio Nice Côte d’Azur. Los manifestantes buscan presionar al cargo electo para que no vote a favor de la reforma de las pensiones.
Este domingo las autoridades volvieron a imponer restricciones a las protestas y, al igual que ya pasó el sábado, estará prohibido manifestarse el lunes en la plaza de la Concordia parisina y en las inmediaciones de los Campos Elíseos.
La manifestación convocada por la Federación Sur del Ferrocarril en la plaza de la Concordia podrá celebrarse en la plaza Vauban. El acto de la plaza Edouard Herriot convocada por Los Patriotas podrá celebrarse en la plaza del Santo Sulpicio.