Dos profesores fueron heridos a balazos un tiroteo en una escuela secundaria de Denver, el miércoles por la mañana, mientras que el sospechoso seguía prófugo, informaron las autoridades.
Luego de recibir los reportes de disparos, la policía acudió a la East High School alrededor de las 10:00 horas, precisó el Departamento de Policía de Denver en redes sociales.
Los dos heridos fueron trasladados a hospitales. La policía dijo creer que el sospechoso ya no estaba en el sitio de los disparos.
Las autoridades ordenaron el cierre de todas las puertas de la escuela secundaria, situada no muy lejos del centro de la ciudad, mientras la policía investigaba.
No estaba claro por el momento si el tiroteo ocurrió dentro o fuera de la escuela. El departamento de escuelas públicas de Denver informó que las víctimas eran miembros del profesorado.
A principios de este mes, los estudiantes de la escuela decidieron faltar a clases para marchar al Capitolio estatal de Colorado a fin de exigir leyes más estrictas para el control de armas, luego de la muerte de un compañero de estudios que recibió un disparo mientras estaba sentado en un automóvil cerca de la escuela.
JUST IN: A student shot and injured two staff members at East High School in Denver, Mayor Michael Hancock says.
— CBS News (@CBSNews) March 22, 2023
"One's in surgery right now, the other one is stable and able to talk and give statements in terms of what happened," Hancock says. pic.twitter.com/MBL9gxbbCf
Tiroteo en Milwaukee deja un adolescente muerto y 5 heridos
Un adolescente de 15 años murió y cinco mujeres jóvenes resultaron heridas durante un tiroteo en Milwaukee, el acto de violencia más reciente en contra de jóvenes en la ciudad, informó la policía.
El joven murió en el lugar donde ocurrió el tiroteo alrededor de las 23:30 del lunes en el lado norte de la ciudad, señaló la policía de Milwaukee. La oficina forense del condado de Milwaukee identificó a la víctima como Davion Patterson.
Las cinco mujeres, de 18, 19, 21 y dos de 22 años de edad, fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica por lesiones no fatales, añadió la policía.
Los investigadores indicaron que buscan a sospechosos desconocidos e intentaban descifrar qué provocó el tiroteo.
Jacqueline Moore dijo a la cadena WTMJ-TV que su hija de 16 años fue asesinada a disparos en esa misma zona hace casi tres años.
“De 14 o 15 años, no importa, seguía siendo una niña”, comentó Moore. “Alguien volvió a perder a su bebé. Otros padres de raza negra tienen que enterrar a su bebé”.