Las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo este martes un ensayo con misiles antibuque en el golfo de Pedro el Grande, situado en el mar de Japón, según confirmó el Ministerio de Defensa ruso, que han indicado que dos embarcaciones han realizado prácticas contra un enemigo simulado.
Así, indicó en un comunicado publicado en su página web que dos embarcaciones, parte de la Flota del Pacífico, han participado en “actividades planificadas de entrenamiento en combate” en las que han lanzado dos misiles de crucero ‘Moskit’, conocidos como ‘SS-N-22 Sunburn’ en el seno de la OTAN.
El Ministerio detalló que ambas embarcaciones llevaron a cabo un ataque contra “un buque de guerra enemigo simulado” que se encontraba a unos cien kilómetros de distancia, antes de asegurar que “fue alcanzado de forma exitosa por un impacto directo de dos misiles de crucero ‘Moskit'”.
“La seguridad del ejercicio de combate ha sido garantizada por buques y aviones de Aviación Naval de la Flota del Pacífico”, reseñó.
Tras ello, el ministro de Exteriores japonés, Yoshimasa Hayasi, señaló que las tropas rusas han “intensificado” sus actividades en el extremo oriental del país, según informó la agencia japonesa de noticias Kiodo.
Por otra parte, las autoridades de Ucrania aseguraron este martes haber interceptado doce drones lanzados por las fuerzas rusas en el espacio aéreo de la capital, Kiev, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.
“Actualización sobre el ataque con ‘Shahed’ -un tipo de dron kamikaze de fabricación iraní- contra la capital. En total, doce drones enemigos de este tipo han sido detectados y destruidos por las fuerzas de defensa aérea en el espacio aéreo de Kiev”, dijo el gobernador de la región de Kiev, Serhiy Popko, a través de Telegram.
Irán ha tildado de “guerra psicológica” las acusaciones contra Teherán por el presunto envío a Rusia de drones para su uso en el marco de la invasión de Ucrania, que ha rechazado y ha circunscrito a la cooperación militar entre ambos países previa al estallido del conflicto, desatado el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.