El día de hoy un edificio de una reconocida escuela de moda colapsó cerca del hospital de Val de Grâce. Todo comenzó con una devastadora explosión de gas que desencadenó un feroz incendio, el cual se propagó rápidamente afectando a varios edificios y dejando a su paso 16 personas heridas, entre ellas siete de gravedad.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, brindó detalles a través de su cuenta de Twitter, informando que el siniestro ocurrió en la rue Saint Jacques, en el distrito V de la ciudad. Además, hizo un llamado a la población para que no obstaculizara la labor de los valientes bomberos, quienes luchaban arduamente contra las llamas.
Ante la magnitud de la emergencia, agentes de policía y militares establecieron un cordón de seguridad en las calles adyacentes, impidiendo el paso de los transeúntes. Más de 200 bomberos, apoyados por múltiples vehículos especializados, se encontraban en el lugar combatiendo sin descanso para extinguir el voraz incendio.
Édouard Civel, el número dos de la alcaldía del distrito V, reveló que la tragedia se originó a raíz de una explosión de gas en la plaza Alfonse Laveran, la cual se propagó rápidamente a varios edificios, dejándolos envueltos en llamas.
Según diversos testigos presenciales, que hablaron a los medios de comunicación, el edificio que se derrumbó hacia las 17.00 hora local (15.00 GMT) es el Paris American Academy, una escuela de diseño de dos plantas.
Aunque no hay todavía un balance oficial de posibles víctimas, las imágenes de la televisión mostraron a varias personas evacuadas en camilla. El canal BFMTV, si citar fuentes, señaló que había cuatro personas muy graves.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acudió rápidamente al lugar de los hechos para interesarse por la situación.