En los últimos días la atención a nivel mundial se centró en la búsqueda del sumergible de Ocean Gate, mismo que desapareció a principios de semana en un intento de descender a más de 3 mil metros de profundidad para recorrer los restos del Titanic, el imponente barco que se hundió en 1912; sin embargo, una implosión acabó con la vida de las cinco personas que iban abordo. Tras la tragedia, se realizó un homenaje a las víctimas, quienes ahora serán recordadas de por vida en un importante museo en Estados Unidos.
Las víctimas mortales fueron honradas este viernes con un funeral en el Museo del Titanic en la ciudad de Branson; para la ocasión el lugar se vistió de luto y recordaron a los tripulantes del sumergible con decenas de flores blancas para darles el último adiós. Asimismo, en la sede de Pigeon Forge del mismo museo se realizó otro memorial privado junto al personal del lugar para sumarse a los lamentos, aseguró a TMZ la copropietaria de los dos lugares Mary Kellog-Joslyn.
De acuerdo con el mismo medio, la mujer aseguró que su esposo mantiene una "conexión especial" con Paul-Henri Nargeolet, quien iba abordo del Titán, pues su pasión por el fatal accidente que ha inspirado películas los unió en el pasado; se sabe que los dos formaron parte de un equipo de exploración en los restos del Titanic en el año 1987. Ante esta desgarradora historia, en ambos recintos del museo también se ofrecieron discursos para recordar a las cinco víctimas, entre ellos también el empresario Hamish Harding, Shahzada Dawood y su hijo Suleman, además de Stockton Rush.
En el homenaje para las víctimas ambos museos contaron la asistencia de 250 personas, entre ellos los trabajadores y además se les dedicaron palabras de despedida que conmovieron a muchos; mientras que para seguir con las tradiciones funerarias, se colocaron ofrendas florales de color blanco en la sala conmemorativa y detrás de cada arreglo se iluminaron las pantallas donde están exhibidos los nombres de los 2 mil 208 pasajeros que viajaron en el Titanic.
Durante la ceremonia también se dio a conocer que con esta reciente tragedia que conmocionó al mundo entero, el listado cambiará y se agregarán los cinco nombres de las recientes víctimas de la implosión del Ocean Gate y para ello se grabarán sobre el cristal que sirve como memorial.
“Cada día rendimos homenaje a los 2.208 pasajeros y tripulantes que estuvieron a bordo del Titanic, y su legado será su memoria. Y llegamos a ser los embajadores de eso, y nos sentimos muy honrados por eso. Y hoy estamos agregando cinco nombres más a eso”, dijo Jamie Terrell, un oficial de primera clase del Museo del Titanic.