El presidente Volodímir Zelenski, informó hoy de la decisión de reforzar la frontera de Ucrania con Bielorrusia tras presidir una reunión del Estado Mayor, en la que se le comunicaron los avances en el campo de batalla.
“La decisión del Estado Mayor al comandante en jefe Zaluzhni y el comandante de ‘Pivnich’ (Norte) Naiev es aplicar una serie de medidas para reforzar este frente”, escribió el presidente en su cuenta de Telegram.
Precisó que escuchó los informes del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni; y de los comandantes de las Fuerzas Terrestres, Oleksandr Sirski; del Grupo Operacional Tavria, Oleksandr Tarnavski; y de las fuerzas conjuntas del ejército ucraniano, Serguí Naiev.
“Situación en el campo de batalla: hay progresos. Refuerzo de nuestras operaciones con sistemas de artillería y proyectiles adicionales”, señaló.
Añadió que la Inteligencia de Defensa de Ucrania (GUR), el Servicio de Inteligencia Exterior (SZR), el Servicio de Seguridad Ucrania (SBU) y el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras (DPSU) informaron por separado de la situación en Bielorrusia.
“La mantenemos bajo supervisión constante”, afirmó.
Los líderes de la Unión Europea presionarán a altos cargos para que encuentren formas legales de canalizar los ingresos de miles de millones de dólares de activos rusos congelados hacia proyectos que ayuden a reconstruir Ucrania.
Los líderes de los Estados miembros reunidos en Bruselas pedirán a la Comisión ejecutiva de la UE y a otros organismos que sigan investigando cómo poner el dinero ruso al servicio de Ucrania, según el borrador de conclusiones de la cumbre.