Una mujer tailandesa perdió parte de la pierna izquierda tras tropezar y quedar atrapada al final de una cinta transportadora en un aeropuerto de Bangkok, en Tailandia, informó en rueda de prensa el director del aeropuerto, Karant Thanakuljeerapat.
El directivo del aeropuerto internacional de Don Mueang, en Bangkok, contó que el accidente se produjo a las 8:27 horas del jueves 29 en el pasillo sur de la terminal de pasajeros nacionales.
Agregó que la mujer de 57 años, quien viajaba a la sureña Nakhon Si Thammaeart, al parecer sufrió el accidente cuando al final de la pasarela móvil tropezó con la maleta y su pierna quedó atorada en circunstancias que aún se investigan.
De acuerdo con versiones de testigos, el botón de emergencia de la banda transportadora fue accionado con rapidez, pero la mujer ya había sufrido graves lesiones en la pierna.
Los médicos que acudieron a auxiliarla la trasladaron al Hospital Internacional de Bumrungrad, donde por la gravedad de sus heridas tuvieron que amputarle la pierna hasta la rótula, dijo Karant Thanakuljeerapat.
🛑 ✈️ 🦵🏼 MUJER PIERDE PIERNA EN ESCALERA MÓVIL #AEROPUERTO
— 🐪🇪🇺 🇺🇦Josto Maffeo🚑 (@JostoMaffeo) June 29, 2023
Ha ocurrido en #Bangkok, capital de #Tailandia, aeropuerto #DonMueang
La mujer se quedó atrapada en la escalera, que le amputó la pierna. Es grave, en el hospital #Banrungrad intentarán reimplantarla. @controladores pic.twitter.com/ua2uoA5ecf
El Aeropuerto Don Mueang, de Bangkok, ofreció un comunicado sobre la mujer que perdió la pierna
Horas más tarde del accidente, el propio aeropuerto de Bangkok realizó una declaración pública respecto a lo sucedido y aseguraron que ya se investigan las causas que derivaron en este fatídico incidente, en el cual una mujer perdió la pierda antes de poder abordar su vuelo.
“El director del aeropuerto acudió a la zona para inspeccionar e instruir a los funcionarios pertinentes para que investiguen y averigüen la causa de lo ocurrido en el aeropuerto de Don Mueang. El uso de esta escalera mecánica se ha desactivado temporalmente y se apresuró a liderar un equipo de ingenieros para investigar la causa en detalle y comprobar la seguridad de nuevo”, expresaron en sus canales oficiales.
"El Aeropuerto Don Mueang lamenta profundamente el incidente y es totalmente responsable de todos los costos de tratamiento y compensación".