Una maestra de kindergarten en el centro de China fue ejecutada después de ser declarada culpable de envenenar a 25 de sus alumnos, resultando en la muerte de uno de ellos. La sentencia de Wang Yun, de 40 años, fue implementada el jueves en el Tribunal Intermedio Número 1 de Jiaozuo, en la provincia de Henan.
El incidente ocurrió el 27 de marzo de 2019, cuando Wang colocó nitrato de sodio en la comida servida a los niños en el Preescolar Mengmeng, tras una discusión con un colega sobre "el manejo de los estudiantes". Aunque la mayoría de los estudiantes se recuperaron rápidamente, uno de ellos falleció debido a complicaciones después de 10 meses de tratamiento.
Además, se descubrió que Wang había envenenado previamente a su esposo utilizando la misma sustancia que había adquirido en internet dos años antes. Sin embargo, su esposo sobrevivió con dolencias menores.
Aunque se mencionó la venganza como posible motivo del crimen, no está claro si Wang tenía la intención de matar o simplemente enfermar a su esposo y a los alumnos. Inicialmente, fue condenada a nueve meses de prisión por causar daños corporales, pero posteriormente su sentencia fue cambiada a pena de muerte. Wang apeló la sentencia, pero su apelación fue rechazada. Finalmente, fue llevada al patíbulo y ejecutada.