China ha aprobado una nueva legislación que restringirá el acceso a internet por la noche para los menores de 18 años, usando sus teléfonos móviles y limitando su tiempo de conexión. Estas medidas entrarán en vigor el 2 de septiembre, después de una consulta pública obligatoria.
Con esta normativa, los adolescentes no podrán acceder a internet desde sus dispositivos móviles entre las 22:00 y las 06:00 horas. Además, se implementará un sistema para limitar el tiempo de conexión diario en teléfonos inteligentes. Los jóvenes de 16 y 17 años podrán conectarse durante un máximo de dos horas, mientras que los menores de ocho años solo podrán hacerlo durante 40 minutos.
El objetivo detrás de estas medidas es "crear un entorno de internet seguro y saludable para los menores". Se enmarca en una serie de acciones que se han tomado en los últimos años para "reducir la excesiva dependencia de los menores en el uso de internet", según el organismo administrativo.
El anuncio de estas nuevas regulaciones ha generado un impacto en el mercado tecnológico chino, provocando la caída en la bolsa de Hong Kong de algunas empresas del sector, como Tencent (aproximadamente un 3%) y Baidu (alrededor de un 3,75%).