Internacional

Declaran estado de emergencia en 46 condados de Florida por huracán Idalia

TXT HM / LEM 1467 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Declaran estado de emergencia en 46 condados de Florida por huracán Idalia
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Declaran estado de emergencia en 46 condados de Florida por huracán Idalia

TXT HM / LEM
1467 Views
  • Like
  • Comentar

Este martes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis decretó estado de emergencia en 46 de los 67 condados del estado debido a la inminente llegada del huracán Idalia, que se espera toque tierra como una tormenta de categoría 3.

Según las autoridades estadounidenses, se prevé que la tormenta se fortalezca rápidamente y genere vientos continuos de hasta 120 mph (aproximadamente 193 kilómetros por hora). Ante los riesgos planteados por este fenómeno natural, DeSantis también ha dictado una evacuación obligatoria para los residentes de 21 condados del noroeste.

Durante una rueda de prensa, DeSantis exhortó a los habitantes de Florida a prepararse para esta situación de emergencia y, en caso de ser necesario, abandonar sus hogares para buscar refugio seguro.

“Este va a ser un huracán poderoso y, sin duda, va a afectar al estado de Florida de muchas maneras diferentes. Así que, por favor, presten atención a las directrices de sus autoridades locales", declaró el gobernador.

Añadió que los efectos del huracán podrían empezar a notarse desde la noche del martes 29 de agosto.

“Prepárense para esto. Hagan lo que tengan que hacer. Todavía tienen tiempo hoy." dijo.

Enfatizó que Florida corre el riesgo de sufrir marejadas ciclónicas e inundaciones, esto principalmente en aquellos condados ubicados en zonas costeras y bajas, donde se espera que el nivel del agua oscile entre los 8 y 12 pies (cerca de 2 metros). 

Ante las preocupaciones por Idalia, el Aeropuerto Internacional de Tampa y el Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater anunciaron que suspenderían sus actividades este martes y no volverán a abrir hasta que los funcionarios puedan evaluar los daños causados por la tormenta. Por ahora, el Aeropuerto Internacional de Orlando, el más cercano a Walt Disney World Resorts, es el único que permanecerá abierto. 

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden había aprobado una declaración de emergencia para Florida; de igual manera, aseveró que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) ya está preparada para el impacto del huracán, el cual también podría ocasionar inundaciones en algunas partes de Carolina del Sur los próximos días miércoles y jueves.

Visto 1467 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Aseguran en Hong Kong sustancias ilícitas provenientes de México
Sig. Emma Coronel pronto cumplirá su sentencia en Estados Unidos

Hay 5041 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.