El gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, ha confirmado que un devastador ataque aéreo tuvo lugar alrededor de las 13.15, hora local, impactando una cafetería y una tienda de comestibles en la pequeña localidad de Groza, ubicada en el distrito de Kupiansk.
Sinegubov lamentó el acto, catalogándolo como "otro crimen de guerra en la región de Járkov", en el que muchos civiles resultaron afectados.
De acuerdo con el presidente ucraniano al menos 48 personas han muerto, aunque el jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrei Yermak, ha elevado a 49 el número de víctimas mortales, entre ellos un niño de 6 años.
"El enemigo cometió otro crimen de guerra en la región de Járkov. (...) Había muchos civiles", ha lamentado Sinegubov, quien ha destacado que se haya podido rescatar con vida a seis personas, entre ellas un menor de edad.
El presidente ucraniano, Zelenski, condenó el ataque como un "acto de terrorismo completamente deliberado" y denunció como "criminales" a quienes colaboran con Rusia para eludir las sanciones internacionales.
Zelenski hizo un llamado a la comunidad internacional y agradeció a los líderes y naciones que apoyan la protección de la vida en Ucrania.
Mientras se encontraba en la cumbre con líderes europeos en Granada, España, Zelenski reiteró la necesidad urgente de fortalecer la defensa de Ucrania, incluyendo sus Fuerzas Armadas, y subrayó la importancia de recibir apoyo armamentístico de sus socios internacionales.
Además, hizo hincapié en que Ucrania está comprometida en responder a esta agresión de manera contundente.