El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció ayer que se han encontrado fragmentos de artefactos explosivos en los cuerpos de las personas que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo que tuvo lugar en agosto.
Este desastre, que también cobró la vida de Yevgeni Prigozhin, el influyente jefe de la milicia de mercenarios Wagner, ha mantenido al mundo en vilo desde entonces.
"El jefe de la comisión de investigación me lo comunicó hace unos días. Se encontraron fragmentos de granadas de mano en los cuerpos de las víctimas del desastre. No hay señales de impacto externo en el avión", declaró Putin en un foro internacional televisado.
El accidente ocurrió el 23 de agosto, cuando el avión privado en el que viajaba Prigozhin junto con algunos de sus colaboradores más cercanos se estrelló entre Moscú y San Petersburgo. Este trágico incidente marcó el fin de la vida de Prigozhin, quien previamente había desempeñado un papel importante en la ofensiva rusa en Ucrania.
El líder de la milicia de mercenarios se había convertido en un personaje polémico, enfrentándose al ejército regular en un motín el 23 de junio, lo que llevó a su denuncia pública por parte de Putin como un "traidor".
Te podría interesar: Encuentran cajas negras del avión de Prigozhin; el Kremlin rechaza implicación de Putin
La muerte de Prigozhin ha generado sospechas tanto en Ucrania como en sus aliados occidentales, quienes creen que su fallecimiento podría ser consecuencia de una venganza orquestada desde el Kremlin. Sin embargo, las autoridades rusas han rechazado firmemente esta hipótesis.
Desde que se produjo el accidente, las cajas negras del avión fueron encontradas rápidamente, y Putin ha prometido llevar a cabo una exhaustiva investigación sobre la muerte de quien alguna vez fue uno de sus hombres de confianza.