El Kremlin expresó su fuerte desacuerdo este viernes 20 de octubre con las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, en las que comparó al líder ruso, Vladímir Putin, con el grupo islamista Hamás.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó este comentario de "inaceptable" y poco adecuado para un líder político responsable.
En su discurso desde la Casa Blanca, Biden advirtió que tanto Hamás como Putin deben enfrentar las consecuencias de sus acciones en Israel y Ucrania, advirtiendo que de lo contrario, el mundo podría enfrentar más "caos" y "destrucción".
Te podría interesar: Biden condena a Hamás y Putin: ‘Deben pagar por el terror que causan’
Peskov respondió enfáticamente a estas declaraciones, afirmando que los intentos de Washington de contener a Rusia han sido y seguirán siendo infructuosos. También destacó que la retórica de Biden no es la apropiada para tratar asuntos internacionales de manera constructiva.
El presidente estadounidense argumentó que aunque Hamás y Putin representan amenazas diferentes, comparten la aspiración de socavar a las democracias vecinas. Según Biden, Hamás busca la destrucción de Israel, mientras que Putin niega a Ucrania su derecho a existir como un Estado independiente.