Al menos cinco personas, incluyendo a tres niños, resultaron heridas en un incidente de aparente ataque con arma blanca que tuvo lugar este jueves en el centro de Dublín, la capital irlandesa.
El suceso ocurrió alrededor de las 14:00 horas, hora local, en la zona de Parnell Square. La Policía irlandesa (Grada) rápidamente respondió a la escena y acordonó el área en busca de evidencias que arrojen luz sobre lo ocurrido.
Aunque en un principio las autoridades no consideran que se trate de un ataque terrorista, están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del "incidente grave".
Según informaciones preliminares, un hombre aparentemente atacó a varias personas, comenzando por una mujer que sufrió heridas graves. Posteriormente, los tres niños también fueron apuñalados en el mismo incidente. El presunto agresor también resultó herido y está bajo atención médica, a la espera de ser interrogado por la Policía.
Los cinco heridos fueron trasladados a diferentes hospitales en la capital, y se reporta que una niña entre los menores presenta "lesiones graves".
La Garda ha asegurado que están siguiendo una línea de investigación específica y, por el momento, no están buscando a otras personas relacionadas con el ataque.