Internacional

Estados Unidos rechaza alto el fuego en Gaza por tercera vez

TXT AP 914 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Estados Unidos rechaza alto el fuego en Gaza por tercera vez
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Estados Unidos rechaza alto el fuego en Gaza por tercera vez

TXT AP
914 Views
  • Like
  • Comentar

En una decisión que ha generado tensiones a nivel internacional, Estados Unidos vetó una resolución respaldada por países árabes que solicitaba un inmediato cese de fuego humanitario en la prolongada guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

La votación en el Consejo de Seguridad de 15 miembros fue de 13 votos a favor, Estados Unidos en contra y la abstención del Reino Unido, reflejando el fuerte apoyo de países de todo el mundo para poner fin a la guerra que ya lleva más de cuatro meses, desde que milicianos de Hamás incursionaron en el sur de Israel, mataron a mil 200 personas y tomaron unos 250 rehenes.

Desde entonces, se estima que más de 29 mil palestinos han perdido la vida en la ofensiva militar israelí, con un alto porcentaje de víctimas siendo mujeres y niños, según el ministerio de Salud de Gaza.

Este veto marca la tercera vez que Estados Unidos bloquea una resolución en el Consejo de Seguridad que busca un cese de fuego en Gaza.

En respuesta, Estados Unidos presentó un proyecto de resolución alternativo en la víspera, vinculando el apoyo a un cese de fuego temporal con la liberación de rehenes y la entrada irrestricta de ayuda humanitaria a Gaza.

A pesar de las preocupaciones expresadas por la mayoría de los miembros del consejo, incluido Estados Unidos, sobre la inminente catástrofe en la ciudad de Gaza, donde se refugian aproximadamente 1.5 millones de palestinos, la embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield defendió la decisión, argumentando que la resolución propuesta "impactaría negativamente" en las delicadas negociaciones para un acuerdo sobre rehenes y una pausa en las hostilidades.

Thomas-Greenfield afirmó que el proyecto de resolución estadounidense presionaría a Hamás para aceptar el acuerdo sobre rehenes y facilitaría una pausa que permitiría la llegada de ayuda humanitaria a los civiles palestinos en desesperada necesidad. 

Visto 914 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Madre de Navalni exige a Putin que le entregue el cuerpo de su hijo
Sig. Derrumbe de una mina en Venezuela deja al menos 30 muertos

Hay 6544 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.