Donald Trump quiere mantener debates televisados con el presidente estadounidense, y posible candidato demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, "por el bien" del país, según informaron medios este jueves.
En mensajes publicados en su red social, Truth Social, Trump escribió: "Es importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos temas que son vitales para Estados Unidos y el pueblo estadounidense. Por lo tanto, estoy pidiendo debates, en cualquier momento, donde sea, en cualquier lugar".
Trump también criticó a los demócratas al añadir que los debates pueden ser organizados por "el corrupto" Comité Democrático Nacional (CDN) o "su subsidiaria, la Comisión de Debates Presidenciales".
La petición de Trump contrasta con su decisión de no comparecer en ninguno de los debates organizados por el Partido Republicano durante el proceso de primarias.
Trump también publicó sus mensajes poco después de que Nikki Haley anunciara que suspendía su campaña para convertirse en candidata republicana a la presidencia tras el supermartes.
El miércoles, antes de que Trump solicitase debatir a Biden, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se negó a confirmar que los encuentros televisados se vayan a producir, señalando que es una decisión de la campaña de Biden.