Un "fuerte movimiento" durante un vuelo de Latam dejó al menos 50 personas heridas debido a un "fallo técnico", informaron la aerolínea y servicios de emergencia de Nueva Zelanda.
El vuelo LA800, operando la ruta Sidney-Auckland, experimentó problemas técnicos, resultando en heridas de diversa gravedad entre los pasajeros y tripulantes.
Según declaraciones recogidas por el diario New Zealand Herald, una pasajera describió una "pequeña caída rápida" seguida de una sensación de congelamiento en todo el avión.
La aeronave aterrizó en Auckland según lo programado, donde fueron atendidos los heridos por personal de emergencia local.
Aunque Latam no especificó la naturaleza del fallo técnico ni el momento exacto del incidente, el Servicio de Emergencia Hato Hone St. John de Nueva Zelanda confirmó que 50 personas fueron evaluadas, una en estado grave y el resto con heridas moderadas o leves.
Del total de heridos, 13 pacientes fueron trasladados a un hospital de Auckland para recibir atención adicional.
El vuelo LA800 es muy utilizado por la comunidad de inmigrantes latinoamericanos que viajan entre Sídney, Auckland y Santiago de Chile.