El presidente argentino Javier Milei ha anunciado medidas decisivas en respuesta a la creciente ola delictiva en Rosario, atribuida al narcotráfico.
En un comunicado difundido en redes sociales, se establece la participación de las fuerzas armadas y agencias de seguridad federales en colaboración con la policía provincial.
El gobierno ha constituido un Comité de Crisis a solicitud del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. La Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario trabajarán conjuntamente para combatir el narcotráfico.
Milei expresó determinación en enfrentar la violencia narcoterrorista que ha cobrado vidas inocentes en la ciudad. Tras el reciente asesinato de un joven empleado de gasolinera, el presidente envió sus condolencias y prometió acciones firmes para recuperar la seguridad en Rosario.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció su viaje a la ciudad junto con el ministro de Defensa, Luis Petri, para brindar asistencia operativa. Además, el gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa significativa por información que lleve al esclarecimiento de los crímenes.
Rosario, una ciudad donde los asesinatos relacionados con las drogas se han vuelto habituales, atrajo la atención internacional en 2023 cuando hombres armados amenazaron a la familia de Lionel Messi a través de un mensaje escrito, el cual dejaron luego de disparar en un supermercado propiedad de los suegros del famoso futbolista argentino. Nadie resultó herido en ese ataque.