El Canciller Alemán Olaf Scholz, el Presidente Francés Emmanuel Macron y el Primer Ministro Polaco Donald Tusk anunciaron hoy una nueva coalición militar para respaldar a Ucrania. La coalición incluirá misiles de largo alcance y una mayor compra de munición.
Durante la reunión del Triángulo de Weimar, Scholz enfatizó el compromiso continuo de apoyo.
La Unión Europea también respaldará a Ucrania con un fondo de 5,000 millones de euros este año, además de fortalecer la capacitación de soldados ucranianos y utilizar activos rusos congelados para comprar armas.
El Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania se reunirá en Ramstein la próxima semana para discutir la nueva coalición de misiles.
Aunque Scholz se opone a enviar misiles Taurus, la coalición alemana está unida en el suministro de armas de amplio alcance y munición a Ucrania.
Macron destacó la importancia de la seguridad europea y el apoyo a la iniciativa checa para proporcionar municiones de la OTAN a Ucrania.
Tusk resaltó la unidad del Triángulo de Weimar y la necesidad de decisiones concretas para garantizar la seguridad del continente.