Yulia Navalnaya, viuda del fallecido líder opositor Alexéi Navalni, hizo un llamado mundial a no reconocer la reelección de Vladímir Putin como presidente de Rusia para un quinto mandato de seis años.
En un vídeo en YouTube, Naválnaya instó a que nadie se siente con Putin en negociaciones, tratándolo como a la mafia y no como representante legítimo de Rusia.
Navalnaya, quien culpa a Putin directamente de la muerte de su esposo en prisión, desestimó los resultados electorales, destacando que Putin busca mostrar un apoyo que ella considera ficticio.
A pesar de no poder asistir al funeral de su esposo por razones de seguridad, participó en el "Mediodía contra Putin" en Berlín junto a otros opositores rusos en todo el mundo.
En su discurso, Navalnaya elogió la valentía de quienes participaron en la acción opositora y recordó la importancia de seguir combatiendo al régimen.
Hizo un llamado a la unidad para lograr una Rusia pacífica, libre y feliz, instando a superar el miedo y sumar más personas a la causa.
La Comisión Electoral Central anunció que Putin ganó con el 87.28% de los votos, una victoria cuestionada por la oposición que denuncia manipulación y movilización forzada del sector público en las elecciones.