Un tribunal en Ohio sentenció a cadena perpetua para Kristel Candelario, una mujer ecuatoriana de 31 años, que dejó morir a su bebé de 16 meses para irse de vacaciones el año pasado, luego de que ella reconociera su culpa.
La trágica historia revela que Candelario dejó a Jailyn sola durante al menos 10 días mientras viajaba por Detroit, Puerto Rico y Michigan.
Kristel Candelario (Cuyahoga County Sheriff’s Department via AP)
La bebé murió de hambre y deshidratación severa, según los resultados de la autopsia. Su cuerpo fue encontrado envuelto en cobijas y cubierto de materia fecal.
"Así como no dejaste salir a Jailyn de su encierro hasta que murió, así también deberías pasar el resto de tu vida en una celda sin libertad. La única diferencia será que la prisión al menos te alimentará y te dará líquidos que la negaste a ella", dijo el juez Brendan Sheehan al emitir su sentencia.
Candelario enfrentó cargos por homicidio imprudencial, lo que llevó a la sentencia de cadena perpetua, y también por poner en peligro a una menor de edad, delito por el que se le imputaron ocho años de prisión.
Durante la audiencia, los abuelos de la víctima pidieron no "satanizar" a la madre, reconociendo que todos han pecado ante Dios.
"God and my daughter have forgiven me." #KristelCandelario says at her sentencing she is "not trying to justify her actions" of leaving her baby girl alone to die.
— Court TV (@CourtTV) March 18, 2024
The Ohio mom claims she was going through a lot when she abandoned her 16-month-old for a 10-day vacation.… pic.twitter.com/m8gf4W4Zn7
Por su parte, Candelario expresó arrepentimiento y tristeza por la muerte de su hija, afirmando que pide perdón a Dios, a Jailyn, a su otra hija Amaia y a sus padres por sus acciones.
Aunque la defensa argumentó problemas mentales de Candelario, estas alegaciones fueron desechadas por el tribunal.