En un reciente comunicado, Kate Middleton, la princesa de Gales, anunció que fue diagnosticada con cáncer luego de una cirugía abdominal en enero.
La noticia, que ha generado controversia en la familia real del Reino Unido, fue compartida por Middleton en un video publicado por el Palacio de Kensington este 22 de marzo.
En el video, Middleton explicó que inicialmente se creía que su condición no era cancerosa tras la exitosa cirugía en Londres.
Sin embargo, exámenes posteriores revelaron la presencia de cáncer, lo que llevó a la princesa a comenzar un tratamiento preventivo de quimioterapia por consejo médico.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
“Han sido dos meses muy difíciles para nuestra familia, pero he tenido a un equipo fantástico de doctores que han cuidado de mí. En enero, me sometí a una cirugía abdominal en Londres y en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, exámenes hechos después revelaron que sí había cáncer”, añadió.
La princesa de Gales expresó su agradecimiento al equipo médico que la ha cuidado y mencionó que tanto ella como el príncipe William han manejado la noticia de manera privada por el bienestar de su familia, compuesta por sus hijos George, Charlotte y Louis.
“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos hecho todo lo posible para manejar esta noticia de manera privada por el bienestar de nuestra joven familia”, añadió.
En cuanto a su estado de salud actual, Middleton afirmó que se encuentra bien y solicitó tiempo, espacio y privacidad para sobrellevar su tratamiento.
Además, mencionó que han tomado el tiempo necesario para explicar la situación a sus hijos de manera apropiada para su edad y asegurarles que estará bien.