La Guardia Revolucionaria iraní ha lanzado misiles balísticos hacia Israel en respuesta a un ataque con drones previo, según informó la agencia estatal IRNA.
Estos misiles apuntaban a objetivos dentro de territorios ocupados y posiciones del régimen sionista, según la misma fuente.
Irán ha desarrollado su propia industria armamentística en las últimas cuatro décadas debido al embargo internacional, especialmente en misiles, algunos con un alcance de 2.000 kilómetros, suficiente para llegar a Israel.
Los misiles balísticos iraníes son una fuente de preocupación para Estados Unidos, Europa y algunos países de Oriente Medio.
Aunque Teherán ha dicho que estos misiles tienen fines defensivos y disuasorios, la Guardia Revolucionaria iraní justificó el ataque como represalia por un bombardeo en Damasco que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria.
El líder supremo de Irán ha reiterado que Israel será castigado, y el ministro de Defensa iraní advirtió contra permitir ataques desde territorios cercanos a Irán.