En las últimas horas, el nombre de Freddy McKinney, cazador de tormentas, ha dominado las tendencias en diversas plataformas digitales.
Esto se debe a que durante una transmisión en vivo, McKinney capturó el momento exacto en que rescató a una familia atrapada en medio de un poderoso tornado que devastó un suburbio en Texas, Estados Unidos. Las dramáticas imágenes han dado la vuelta al mundo por su impacto cinematográfico.
Los hechos ocurrieron el jueves 2 de mayo en Hawley, Texas, cuando una serie de tornados arrasó con áreas residenciales. Freddy McKinney, conocido por documentar fenómenos naturales extremos, se encontraba en la zona cuando una familia salió entre los escombros en busca de ayuda desesperada.
🔴 #AHORA | El cazador de tormentas Freddy McKinney capta el momento en que ayudó a una familia a escapar de un tornado con una niña herida en Texas, Estados Unidos. pic.twitter.com/lCWglzXKPU
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) May 3, 2024
En la grabación, se aprecia el enorme vórtice del tornado destruyendo todo a su paso. Cuando el tornado se debilitó, McKinney se preparaba para continuar explorando otras áreas.
Sin embargo, al notar a la familia, exclamó: “¡Oh, ¡Dios, mío! ¡Es gente!” y se pudo ver a una familia completa salir de entre los escombros de su casa para pedirle que los llevara a un hospital de forma desesperada pues una niña de alrededor de seis años se fracturó la mano.
Cabe mencionar que, en el video también se pudo ver que la familia no se retiró del lugar sin su perro, lo cual, conmovió a más de uno, asimismo, Freddy McKinney, reaccionó de manera inmediata y condujo a toda velocidad hasta un hospital cercano para que la menor fuera atendida lo más rápido posible.
Tras llevar a la familia al hospital, McKinney informó en sus redes que estaban a salvo, aunque su casa quedó destruida por el tornado.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos advirtió sobre más tormentas y llamó a la población a tomar precauciones ante el mal tiempo que persistirá hasta el domingo 5 de mayo, con pronóstico de tormentas de nivel 2 y tornados moderados, además de granizo de tamaño considerable.